9 deportivos con los que ayer soñabas y hoy cuestan lo que un Volkswagen Jetta Salvador Sánchez Díaz

Autos 1998

Hablando de autos deportivos, todo fanático de estas máquinas ha soñado con tener alguno en su cochera, por tal motivo hemos desempolvado algunas revistas e información referente a los últimos años del siglo (y milenio) pasado para comparar qué auto deportivo nos podíamos comprar hace 20 años con lo que actualmente cuesta un Volkswagen Jetta.

Es importante mencionar que la oferta de autos en México en aquellos años no era tan variada como lo es actualmente, existían las americanas Ford, General Motors y Chrysler con sus respectivas submarcas de lujo, en el lado de las europeas estaban Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz, Peugeot, Porsche y Volkswagen y sobre las asiáticas solamente teníamos a Nissan, Infiniti y Honda, nada de coreanos ni chinos.

Tomando en cuenta el precio del Volkswagen Jetta 2018 que se vende en México, tenemos un rango de precios de los $252,990 que cuesta la versión de entrada hasta los $366,990 que hay que pagar por la versión Highline más equipada, en el caso de los autos que estaban valuados en dólares, tomamos en cuenta el tipo de cambio vigente en ese tiempo que era de 9.96 pesos por dólar.

Así que, se vale suspirar y a continuación los autos deportivos que hace 20 años costaban lo que hoy un Jetta:

Audi A4 Turbo Tiptronic 1998: $36,337 USD

A4

Convertido en pesos, el Audi A4 1998 tenía un costo de $361,916, se trata de la versión más equipada disponible en esos días con motor 1.8 litros turbocargado de 150 hp capaz de acelerar hasta 100 km/h en 8.3 segundos. En esos años, la oferta de Audi en México se limitaba solamente al A3, A4, A6 y A8 y, aunque ninguno era un deportivo como las actuales versiones S y RS, la afinación de sus motores turbocargados los hacían tener muy buenas capacidades dinámicas.

Chevrolet Camaro automático de lujo 1998: $302,228

Camaro

El primer american muscle car de la lista es el Camaro del cual había versiones desde los $261,470 pesos hasta los 396,910 para el convertible más equipado. Este auto contaba con un motor V8 de 5.6 litros con 305 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos.

Ford Contour V6 Sport SVT 1998: $253,600

Contour

Después de los Ford Topaz y Ghia, llegaron los Escort y Contour existiendo versiones equipadas como el Contour SVT del cual su publicidad decía que era casi imposible fotografiarlo por su elevada potencia. Debajo del cofre, esta versión tenía un motor V6 de 2.5 litros con 195 hp que lo hacían acelerar hasta 100 km/h en 8.1 segundos, muy buenas cifras para un sedán de esa época.

Ford Mustang GT 1998: $292,800

Mustang

Otro auto americano en la lista es el querido Mustang que en su modelo 1998 tenía un rango de precios de los 251,000 a los $371,500 que había que pagar por el convertible. En esos tiempos, su motor era un V8 de 4.6 litros que entregaba 225 hp y lo hacían acelerar a 100 km/h en 6.6 segundos.

Mercury Mystique V6 LS Plus 1998: 226,900

Mystique

La marca Mercury, perteneciente a Ford no existe más y llegó a ofrecer en México productos como Mystique, Sable y Grand Marquis de los cuales la versión V6 LS Plus del primero de ellos tenía un motor V6 de 170 hp que si bien no suena tan sorprendente en la actualidad, hace 20 años era un sedán de altas prestaciones.

Nissan 240SX LE 1998: $234,386

240SX

Este coupé japonés de culto era vendido en México por, relativamente poco dinero ya que arrancaba en los $213,920 pesos y terminaba en los $234,386 pesos, su motor de 2.4 litros contaba con una gran aceleración que lo hacía ir a los 100 km/h en 8.0 segundos.

Pontiac Grand Prix GTP Supercargado 1998: $319,458

Grand Prix

También extinta, la marca Pontiac, parte de General Motors, ofrecía en México autos con carácter deportivo desde Sunfire hasta Trans Am. En su caso, el Grand Prix GTP tenía un precio de $319,458 pesos por los cuales se tenía acceso a un sedán de gran tamaño con un motor de 3.8 litros con 240 hp que aceleraba hasta 100 km/h en 8.0 segundos.

Pontiac Trans Am 1998: $336,130

Trans Am

Un auto con gran cantidad de seguidores y uno de los más rápidos de la época era el Pontiac Trans Am, un coupé que entregaba 305 hp de un motor V8 de 5.6 litros con una velocidad máxima mayor a los 200 km/h y una aceleración hasta 100 km/h en 6.0 segundos, cifras que al día de hoy siguen siendo competitivas.

Volkswagen Golf GTI VR6 1998: $196,115

GTI

En aquellos días, el Golf GTI se ofrecía en carrocería de 3 puertas y sí, también con un motor V6 que daba lugar a la mítica versión VR6, su motor de 2.8 litros tenía 172 hp con una velocidad máxima de 225 km/h y una gran aceleración hasta 100 km/h en 6.3 segundos. Sin duda uno de los autos deportivos más accesibles de hace 20 años que al día de hoy, hasta nos sobraría dinero si lo comparamos contra el precio actual del Jetta.

Otros autos que casi se podían comprar eran el BMW 323i ($387,444 pesos) y Chevrolet Camaro convertible ($390,728 pesos). Dejando a un lado los deportivos, es sorprendente que el Jeep Sahara más equipado tenía un precio de $186,653 pesos y la Ford Explorer AWS Eddie Bauer $326,700. cifras que también entran dentro del rango aunque no se trate de autos deportivos.

También te recomendamos

Caí en un bache: ¿Qué revisar, cómo evitarlo y dónde reclamar?

La grúa se llevó mi auto al corralón, ¿ahora qué hago?

¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción... desde el móvil?

-
La noticia 9 deportivos con los que ayer soñabas y hoy cuestan lo que un Volkswagen Jetta fue publicada originalmente en Motorpasión México por Salvador Sánchez Díaz .



from Motorpasión México http://ift.tt/2AKcs1T
via IFTTT

Comentarios