BMW i8 Roadster, el híbrido más atractivo se despoja del toldo rígido Marcos Bureau
En el Auto Show de Los Ángeles la marca bávara escribe un nuevo e importante capítulo en su historia con la presentación del BMW i8 Roadster, la versión descapotable de su deportivo híbrido conectable.
Tuvieron que pasar tres años desde el lanzamiento del BMW i8 para que llegará la versión roadster que em este caso cuenta con toldo suave que se opera de forma eléctrica y se puede abrir o cerrar en aproximadamente 15 segundos.
Al igual que su homólogo de techo duro, el BMW i8 Roadster está basado en la arquitectura LifeDrive que ofrece, entre muchas otras ventajas, chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).
El corazón híbrido de este deportivo late gracias a la tecnología BMW eDrive que ha sido optimizada para funcionar con una batería de iones de litio, localizada en el centro de la parte baja del vehículo.
De acuerdo con BMW esta batería ofrece aún más energía al motor eléctrico. La configuración de la celda permite un incremento de 9 kW/ 12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp, cuando el BMW i8 Roadster circula a toda velocidad y en modo completamente eléctrico.
Una vez que se oprime el botón eDrive es posible recorrer hasta 120 km/h en modo eléctrico. El rango eléctrico del nuevo BMW i8 Coupé en el ciclo de pruebas NEDC ha incrementado a 55 kilómetros y el nuevo BMW i8 Roadster cuenta con una cifra de 53 kilómetros.
El motor de combustión entra en acción a velocidades altas o cuando el conductor requiere de mayor potencia, y se apaga de nuevo cuando se mantiene un estilo de conducción mesurado.
La potencia conjunta del sistema híbrido del BMW i8 Roadster y del BMW i8 Coupé es de 275 kW/ 374 hp. Con una aceleración de 0 a 100 km/ de 4.4. segundos para el modelo coupé y 4.4 para el ejemplar roadster
La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras y la tracción del motor de combustión va directo al eje posterior, lo que da como resultado un sistema de tracción integral.
La lista de amenities de este modelo incluye nuevos colores exteriores: E-Copper metálico y Donington Grey metálico. Pero más allá de una nueva gama de tonalidad, BMW i8 Roadster cuenta con algunas soluciones atractivas, como las puertas de tipo “alas de gaviota” sin marco, fabricadas con CFRP y aluminio en pos de un menor peso.
Gracias al uso intenso de CFRP, el BMW i8 Roadster presume un peso de tan sólo 1,595 kilogramos, 60 kg de diferencia en relacionó al coupé.
Elegancia interior al estilo de BMW
Al interior, ambos modelos i8 incluyen de serie el acabado Carpo, que incluye tapicería de color Ivory White para el Coupé y Ivory White/Black para el Roadster. También es de serie para ambos modelos el volante deportivo multifuncional de piel con levas de cambio, ajustable eléctricamente y asientos calefactables, el panel multifuncional de instrumentos, Driving Assistant que incluye Surrond View, la llave BMW Display Key, el sistema de navegación Professional y los servicios ConnectedDrive.
De forma opcional están disponibles el BMW Head-Up específico para el modelo, las luces BMW Laserlight antideslumbramiento con BMW Selective Beam y alerta acústica de peatones.
En Motorpasión México | ¡Sólo hay cinco! El BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition ya está en México
bmw-i8-roadster
También te recomendamos
El Subaru Ascent es el reemplazo del Tribeca y no quiere escuchar nada del Honda Pilot
Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad
El Lincoln Nautilus quiere ser tu santuario en medio del tráfico
-
La noticia BMW i8 Roadster, el híbrido más atractivo se despoja del toldo rígido fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México http://ift.tt/2ils2ZY
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario