Amplió Transportes Arlequín su flota; adquirió 10 tractocamiones Nuevo Cascadia María Luisa Fuentes Chichitz

La empresa Transportes Arlequín, constituida en 1998 y con sede corporativa en Gómez Palacio, Durango, decidió la compra de 10 tractocamiones Nuevo Cascadia, los primeros de este modelo que integra a su flota vehicular que consta de 121 unidades, de los cuales 102 son marca Freightliner.

La innovación del Nuevo Cascadia radica en su motor DD13 Euro V con transmisión Eaton Fuller, así como en sistemas –incorporados desde el inicio de su ensamble como Enlace Freightliner 2.0, centrado en analizar y obtener indicadores estratégicos para la toma de decisiones en beneficio del negocio−, que junto con Detroit Assurance, contribuye a minimizar los problemas de tránsito en carreteras, coadyuvando en la mitigación de colisiones carreteras y son elementos que en conjunto, garantizan el máximo ahorro de combustible y “costo real de operación”.

Los camiones están soportados por una garantía básica de mantenimiento de tres años o 350 mil kilómetros, avalada en materia de servicio por más de 84 puntos de postventa con que cuenta la red de distribuidoras de Daimler Trucks en el país.

En torno a la operación acordada entre Daimler Vehículos Comerciales México, DVCM y Transportes Arlequín, Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de la empresa de la industria terminal de pesados, dijo que ambas firmas han construido sólida alianza comercial, lo que ha permitido que la flota camionera de su cliente esté integrada en 90% por camiones Freightliner.

Ello demuestra la importancia de ser, junto con los distribuidores, asesores estratégicos de los transportistas para ofrecerles, mediante las características de la gama de vehículos de la marca, soluciones integrales que contribuyan a la rentabilidad de su negocio, sobre todo con base en la tecnología con que están configurados.

Destacó las alianzas cliente–proveedor que la empresa ha llevado a cabo en este terreno, mismas que permiten a Daimler Trucks México, seguir desarrollando soluciones de movilidad en México, creadas en apego a elevados estándares de calidad y en concordancia con las regulaciones de la NOM-044.

Aseguró que DVCM escucha todo el tiempo a los transportistas de carga del país, lo que le permite innovar constantemente para entregar vehículos que necesitan y con ello contribuir a fortalecer su negocio.

Transportes Arlequín (que tiene sus orígenes en 1962 como Transportes PEGA, que dirigió Perfecto Gallegos Montes), es empresa 100% mexicana que cuenta con terminales en Tula, Hidalgo; Calera, Zacatecas y Manzanillo, Colima.

 

FOTO SLIDER: Representantes de Transportes Arlequín recibieron los tractocamiones Nuevo Cascadia, por parte de representantes de DVCM.

La entrada Amplió Transportes Arlequín su flota; adquirió 10 tractocamiones Nuevo Cascadia se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2xdTFIb
via IFTTT

Comentarios