Noruega retira los incentivos para autos eléctricos y sus ventas se vienen abajo Estefanía Trujillo
Siempre que se habla respecto al tema de vehículos eléctricos y el favoritismo que han ganado en ciertos mercados como en Noruega, nos hace pensar en el gran camino que aún nos falta por recorrer en México, sin embargo, no todo es color de rosa en aquel país, puesto que por increíble que parezca, las ventas de autos cero emisiones están cayendo.
Hasta el cierre de ventas en 2022, Noruega estaba reportando cerca del 80% únicamente con modelos eléctricos, pero algo cambió a inicio de este 2023 que en enero las cifras cayeron significativamente en términos generales a niveles que no se habían visto desde 1962.
En el mes de enero de 2023, se vendieron 1,860 modelos, de los cuales 1,237 fueron eléctricos, lo que quiere decir que representaron un porcentaje del 66.5% cuando el mismo mes, pero de año pasado alcanzaron un 84.2%.
Pero eso no es todo, otra novedad que se registró también en enero de este año fue que en el Top 10 de ventas se colaron dos modelos de combustión interna y un híbrido: Toyota Yaris Hybrid, Volkswagen Transporter y Volvo XC60.
Según la información, el detrás de esta caída se debe a que fueron retirados los incentivos para la compra de vehículos eléctricos y también a la alta cifra que se reportó en el mes de diciembre con casi 30,000 modelos vendidos.
Finalmente, todo parece indicar que el mercado en Noruega se encuentra en una transición decisiva, o las ventas de autos eléctricos comienzan a regularse y retoman el ritmo que llevaban o se comienza la regresión hacia los vehículos híbridos y de combustión interna por la falta de apoyo. Lo único que queda, es esperar para ver qué sucede.
-
La noticia Noruega retira los incentivos para autos eléctricos y sus ventas se vienen abajo fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .
from Motorpasión México https://ift.tt/nwFxRmp
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario