El Mitsubishi XFC anticipa un B-SUV con posibilidades para Latinoamérica Gerardo García
El ASX está a punto de terminar su ciclo de vida, y Mitsubishi necesita un nuevo B-SUV para reemplazarlo. Su solución en Europa fue reetiquetar al Renault Captur con el emblema de los tres diamantes; en el sur de Asia, donde replicar esa fórmula no era viable, Mitsubishi apuesta por desarrollar un nuevo modelo específico para la región. El XFC Concept nos lo adelanta.
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Este show car tiene la única intención de mostrarnos el rumbo que seguirá el próximo B-SUV de la casa. Hay piezas que marcadamente siguen el estilo de un todoterreno, como los protectores de bajos y los grandes pasos de ruedas. También encontraremos rines de 20”, faros en forma de L y una nueva interpretación del frontal Dynamic Shield en forma de X.
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A bordo, como buen prototipo, encontraremos un estilo minimalista y bastante alejado de un modelo listo para producción. En este caso, el Mitsubishi XFC Concept muestra un cuadro de instrumentos digital unido a la pantalla del sistema multimedia, a tono con la moda del momento. Hay piezas del tablero tapizadas en tela y una peculiar palanca selectora de velocidades en la consola central.
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¿Qué habrá bajo el cofre? Es un misterio. Partiendo de que se trata de un modelo para el sur de Asia, es lógico pensar que el B-SUV de Mitsubishi utilizará la misma arquitectura que el Xpander, e incluso es probable que recurra al mismo motor de 1.5 litros combinado con una transmisión automática CVT.
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Toda la información del modelo de producción se dará a conocer a finales de 2023. Indonesia y Tailandia son sus mercados objetivo, aunque existe una buena posibilidad de que Mitsubishi lo ofrezca en Latinoamérica. De llevarse a cabo, este modelo competiría contra Seltos y Kicks en México.
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