Cadillac Escalade V, lo manejamos: el muscle car que se disfrazó de camioneta y que ya tiene precios en México Mau Juárez
En este mundo nada nunca es suficiente. Cuando conocimos al Cadillac Escalade de nueva generación pensamos que era imposible ver un Escalade aún más sorprendente. Tal suposición fue una especie de reto para General Motors, por lo que no se quedaron en paz y decidieron darle mucho poder más a su camioneta más grande y lujosa. Así es el Cadillac Escalde V, lo manejamos y te contamos nuestras primeras impresiones.
En video
De lo imponente elegante a lo imponente deportivo
No hay duda alguna sobre lo imponente que se ve cualquier Cadillac Escalade, sin embargo, el Cadillac Escalade V deja de lado los acabados cromados y sutiles por un baño de detalles en color negro para darle una apariencia de corte deportivo, amenazante.
Comenzamos al frente donde el Escalade V cambia la parrilla cromada por una oscurecida que se flanquea por insertos en color negro brillante y que además agrega un splitter al frente. Los costados llevan los emblemas de las V-Series, rines de 22" exclusivos de esta variante y detrás de ellos unas pinzas de freno Brembo de color rojo.
La parte trasera nos deja ver un difusor simulado y una salida de escape cuádruple con puntas cuadradas, además de unos acentos de color negro extra. Por fuera tendremos faros y calaveras LED y techo panorámico. Para México, el Cadillac Escalade V estará disponible en versión de carrocería corta y larga. La corta medirá 5.3 metros de largo mientras que la carrocería larga medirá 5.7 metros de largo.
Interior de máximo lujo
Por dentro el Cadillac Escalade V mantiene el máximo nivel de lujos con detalles tan característicos como su marco curvo de 38" en el que alberga al sistema de infoentreteniento, cuadro de instrumentos digital y una pantalla un poco más pequeña para información de viaje y configuración de head up display.
La lista de equipo es muy extensa tenemos cosas como: asientos en piel con ventilación, calefacción, ajuste eléctrico, memorias y masaje. También aire acondicionado de triple zona, cargador inalámbrico para celular, compatibilidad con Amazon Alexa, OnStar, WiFi, navegación, sistema de audio AKG de 36 bocinas con doble amplificador entre otras.
La calidad de los materiales es excelente con piel en tablero, insertos de madera y un nivel increíble de aislamiento de sonido exterior. A pesar de sus formas cuadradas, no hay nada de presencia de ruido de viento al rodar.
La segunda fila cuenta con asientos tipo capitán, cada uno con su propia pantalla al frente y hasta una serie de puertos HDMI y tomas de corriente hasta para conectar consolas de videojuegos.
Cabe destacar que durante el tiempo que lo manejé disfrute mucho del masaje de los asientos, así como de su comodidad en general.
Poder descomunal
Los 462 hp del Cadillac Escalde tradicional eran más que suficiente para cualquier ocasión, sin embargo, Cadillac le añadió un supercargador a este motor V8 de 6.2 litros para lograr extraer 682 hp y 653 lb-pie de par. Además ese poder se gestiona con una caja automática de 10 velocidades que llevará el poder a las cuatro ruedas.
El motor recibió modificaciones, en válvulas, cigüeñal y pistones para poder resistir una mayor cantidad de exigencia y entregar ese poder extra.
Con todo su tamaño y lujos, el Escalade V es un peso pesado, pues en báscula marca 2.8 toneladas, a pesar de ello es capaz de hacer el 0-100 km/h 4.4 segundos y llegar hasta los 201 km/h.
La respuesta tanto de la caja como del motor es impresionante, pues gana velocidad con una facilidad que es difícil de comprender. Claro que para controlar todo eso Cadillac tuvo que hacer varios ajustes.
Comencemos con los frenos pues lleva unos Brembo de seis pistones y discos de 41 centímetros al frente. Después está la suspensión de aire que se apoya del sistema Magneride 4.0 que puede modificar la firmeza o suavidad de la misma acorde a la información que recibe a través de cámaras y sensores para siempre garantizar la mayor calidad de marcha.
Con el modo de manejo V-Mode, se puede personalizar la respuesta de motor, de transmisión, bajar la altura de la carrocería en 2 cm, firmeza de dirección, sonido de motor y hasta la sensación del pedal de freno para acercarnos a una conducción deportiva.
Las sensaciones son más que buenas, pero se nota su enfoque al confort. A pesar de ello también se percibe menos balanceo de carrocería. Aunque también es cierto que por su peso y distribución de pesos es perceptible la tendencia al subviraje.
Una camioneta exclusiva
El Cadillac Escalade V 2023 no será nada barato, todo ese equipo, confort, tecnología y poder harán que desembolsemos $3,166,400 para la versión de carrocería corta y $3,297,900 para la versión de carrocería larga.
-
La noticia Cadillac Escalade V, lo manejamos: el muscle car que se disfrazó de camioneta y que ya tiene precios en México fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
from Motorpasión México https://ift.tt/R9EOg7t
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario