Rodin FZero, el espectacular hiperdeportivo que parece Batimóvil y que cuesta mas de 40 MDP Raúl Silva
Los hiperdeportivos son cosa seria, no solamente por su desempeño sino también en su apariencia, algunos más radicales que otros pero siempre resultando una verdadera faena en cuestión de diseño y este, Rodin FZero que pareciera el más reciente Batimovil, no es la excepción.
Creación de Rodin Cars, una empresa con sede en Nueva Zelanda, el FZero que además parecer el auto del Batman, también debido a su nombre, inevitablemente nos recuerda a aquel título de Super Nintendo llamado F-Zero. Enfocado para su uso 100% dentro del circuito y con dimensiones nada discretas, es decir, 5.5 metros de longitud, 2.2 metros de ancho y apenas 1.1 metros de alto, el FZero presume también un peso de 698 kilogramos, esto debido a una dieta rica en fibra de carbono para varios de sus componentes, entre ellos el chasis.
Gracias a sus extrovertidas líneas de diseño, el FZero garantiza una carga aerodinámica de 4,000 kilogramos. Hay que sumar rines forjados de magnesio en 18” de manufactura OZ Racing, así como un juego de neumáticos Avalon y frenos carbocerámicos de 380 milímetros.
Como es de esperarse, el bloque de este hiperauto está a la altura de las circunstancias y es que se trata de un V10 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 1,177 hp y 756 lb-pie de torque, esto incluido el poder otorgado por un motor eléctrico, sí, estamos ante un auto de mecánica híbrida. La caja de velocidades tiene 8 cambios y es la encargada de llevar todo el poderío al eje trasero.
Cada una de las 27 unidades del Rodin FZero es capaz de alcanzar una velocidad punta de 360 km/h y para lograrlo habrá que desembolsar nada más y nada menos que 2.1 millones de euros, cifra superior a los 42 millones de pesos mexicanos.
-
La noticia Rodin FZero, el espectacular hiperdeportivo que parece Batimóvil y que cuesta mas de 40 MDP fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .
from Motorpasión México https://ift.tt/q6bkUsO
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario