Pontiac Aztek, el bicho raro se convierte en objeto de deseo: así de caros se venden algunos hoy Estefanía Trujillo
Pontiac Aztek es ese modelo que, pese a que ya no se comercializa desde hace años, continúa saliendo a flote por una u otra razón, la principal de ellas -y no hay que negarlo- es por ese diseño tan extraño que sigue dando de qué hablar.
Ahora bien, tan solo bastaron cinco años, que fue el tiempo que el modelo se mantuvo en producción, para que los fanáticos del modelo, porque sí que los hay, hoy en día lo hicieran ver como un objeto de deseo.
Ok ok, tal vez mencionarlo como un “objeto de deseo” sea exagerado, pero adentrándonos en una búsqueda rápida por algunas páginas de venta de autos usados en México, nos encontramos con una peculiaridad: un Pontiac Aztek por nada más y nada menos que $600,000 pesos.
Aparentemente no es una broma, pero lo que sí es que nos parece extraño que un modelo año 2001 con 200,000 km se esté anunciando con ese costo, cuando la media de los Aztek de ese año ronda entre los 40 y 60 mil pesos.
El SUV de más de medio millón de pesos cuenta con el motor V6 de 3.4 litros,185 hp y 210 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.
Expandiendo un poco la búsqueda y a raíz de encontrar este costo exorbitante surgió la duda de cuál es el precio de este producto en EE.UU. y nos encontramos con la sorpresa de que la mayoría son más caros comparándolos con su precio en México.
Si bien no encontramos ninguno que le se le acercara al de los $600,000, sí que hubo algunos como este que es un 2005, está ubicado en Colorado Springs, CO y que tiene un costo de 8,601 dólares, el equivalente a $175,181 pesos.
Un ejemplo más nos encontramos con este Aztek año 2003 que desconocemos el por qué su costo no está en dólares pero se anuncia con un precio de 6,004 euros, el equivalente a $129,198 pesos.
En definitiva y contrario a lo que muchos podrían pensar, este modelo se sigue cotizando y en algunos casos muy bien como pudimos darnos cuenta, un SUV que también debemos mencionar elevó su precio tras su aparición en la serie Breaking Bad que se estrenó en el 2008.
Un fracaso esperado
Ahora bien, haciendo un breve recuento sobre el SUV y el por qué duró poco tiempo en producción tiene que ver -en efecto- por su diseño, pues independientemente de que el público crea que el modelo es feo o no, la misma marca reconoció en su momento que cometieron muchos errores con Aztek.
Hace años el entonces vicepresidente de General Motors Robert "Bob" Lutz reveló que sabían que habían cometido muchos errores en la creación de Aztek, errores que los diseñadores, ni nadie tomaron en cuenta y que claramente trajeron consigo el fracaso de este producto.
Pese a eso, de manera interna se siguió considerando a Pontiac Aztek como un producto disruptivo que pudo haber llegado muy lejos, porque finalmente su intención desde el inició siempre fue esa, el ser un modelo único y especial. Lo malo es que cayó en las manos equivocadas.
-
La noticia Pontiac Aztek, el bicho raro se convierte en objeto de deseo: así de caros se venden algunos hoy fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .
from Motorpasión México https://ift.tt/E9TKtaL
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario