Lamborghini Huracán Tecnica, un toro de manejo dócil en la ciudad pero rabioso dentro de la pista Raúl Silva
La firma de Sant’Agata Bolognese continúa exprimiendo al máximo uno de sus modelos más exitosos no solo de su catálogo actual, también de su existencia. El Lamborghini Huracán Tecnica, es una nueva versión que incorpora lo mejor de un superdeportivo para carretera, pero que también tiene las capacidades que se requieren para recorrer un circuito.
Posicionado entre el Huracán Evo RWD y el radical Huracan STO, el Tecnica destaca por tener el mismo nivel de potencia que el STO, pero con una configuración que lo hace un toro más domesticable para el día a día, pero tal como se menciona líneas arriba, tiene toda la capacidad de poder exprimir ese poderoso V10 en el trazado.
Un V10 naturalmente aspirado que produce 640 hp y 416 lb-pie de par a las 6,500 vueltas del tacómetro, acoplado a una transmisión doble embrague de siete relaciones. El Lamborghini Huracán Tecnica, puede ir de 0 a 100 km/h en solamente 3.2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad tope de 325 km/h, siendo dos décimas, 15 km/h más rápido y con 35% más carga aerodinámica que su hermano el STO.
Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata o LDVI es el sistema integrado en el Huracán Tecnica, que permite la óptima gestión de cada uno de los elementos que afectan la conducción, tales como; control de tracción, gestión del par y dirección trasera, por mencionar algunos. Lo anterior permite incluso que este Huracán tienda a ser más alegre y juguetón en el paso por curva, al contrario del STO que está enfocado y preparado para obtener trazados de curva perfectos y tiempos rápidos de vuelta.
Estéticamente el Lamborghini Huracán Tecnica, conserva toda la esencia del modelo original, sin embargo podemos encontrar algunas líneas, sobre todo al frente, que parecen tomadas del Lamborghini Siàn. A lo ya mencionado hay que agregar, algunas tomas de aire nuevas, sistema de doble escape con forma hexagonal, nuevo diseño de rines y por supuesto frenos carbocerámicos.
El interior es donde menos se puede apreciar algún tipo de cambio, sin embargo, el sistema multimedia cuenta con una nueva interfaz gráfica y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además de integración con Amazon Alexa.
De momento no hay fecha definida de comercialización y el precio aún no ha sido revelado, lo que sí está confirmado, es que no se fabricarán un número limitado de unidades, sino que la producción será a demanda del público.
-
La noticia Lamborghini Huracán Tecnica, un toro de manejo dócil en la ciudad pero rabioso dentro de la pista fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .
from Motorpasión México https://ift.tt/0rBk2cD
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario