Mejora Goodyear tecnología en su neumático Eagle Sport 2 Redacción Auto Motores

Diseña Goodyear el neumático “Goodyear Eagle Sport 2” e implementa tecnología Wear Gauge, para mejorar las prestaciones de kilometraje, manejabilidad, economía de combustible y proporciona mayor control del desgaste del neumático.

Este es el primer neumático producido en Brasil equipado con la tecnología Wear Gauge. Su comercialización estará enfocada en el segmento de vehículos de media y alta gama. 

“Siempre trabajamos en investigaciones específicas antes del desarrollo de un producto. Para la producción del Eagle Sport 2, identificamos que el público de este segmento utiliza su vehículo para trasladarse al trabajo, y vacaciones. Se trata de un lanzamiento que viene a atender las necesidades de un cliente bastante exigente”, afirma Yareli Morales, Marketing Manager Consumer para Goodyear México.

Atributos y características.

La estructura de Eagle Sport 2 incrementa en 15% el rendimiento de kilometraje, en comparación a su modelo predecesor, además mejora el flujo del agua y el contacto con el suelo a través de su banda de rodadura.

La reducción en el consumo de combustible es posible por el nuevo compuesto en la banda de rodadura y del tipo de construcción de la carcasa.

En las pruebas realizadas al Eagle Sport 2 superó a su predecesor en la conducción, con un 7% superior en piso mojado y un 4% superior en piso seco. En el análisis relativo a la menor distancia de frenado, obtuvo un 7% superior en superficie mojada y un 2% superior en superficie seca.

“Goodyear trae la renovación de cinco medidas, además de cuatro medidas nuevas que no estaban disponibles en la línea predecesora. Con el nuevo modelo, las nueve medidas apoyan a los consumidores interesados en el desempeño, confort y seguridad de sus neumáticos”, dijo Yareli Morales, Marketing Manager Consumer para Goodyear México.

 Tecnología Wear Guage

Se trata del primer neumático producido en Latinoamérica con la tecnología Wear Gauge, que se desarrolló para facilitar el seguimiento del desgaste de los neumáticos, proporciona mayor  control en el desgaste del neumático, e información para el consumidor.

Esta escala permite al consumidor observar los niveles de desgaste del neumático, hasta su límite de 1,6mm Tread Wear Indicator (TWI) o indicador de desgaste.

La escala de medición se compone de cuatro niveles y está presente en cuatro lugares en la raya exterior del neumático. 

En el neumático nuevo, el número 8 muestra que tiene 8 veces el TWI de 1,6mm. Con el uso, es posible ver cuando cae a 6, después 4, así hasta llegar a la escala 2, donde el TWI es de 1,6mm, el espesor mínimo de seguridad de la banda de rodadura, que también es el límite de desgaste permitido por la ley.

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