Proyecta Toyota la venta de 5.5 millones de automotores eléctricos para 2030 admin

22 dic. 2017 / En octubre de 2015, Toyota lanzó el Toyota Environmental Challenge 2050, el cual  tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos y contribuir a la realización de una sociedad sustentable. Parte de ello, es el desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEVs), eléctricos híbridos enchufables, eléctricos de batería (BEVs) y eléctricos de celdas de combustible (FCEVs).

La compañía dio a conocer que el desarrollo de esta estrategia ya tiene una calendarización y su aplicación contribuirá a la reducción de las emisiones globales promedio de CO2 en vehículos nuevos.

Para 2020

-Toyota tiene como objetivo ampliar su línea de vehículos eléctricos híbridos eléctricos y enchufables, PHEV. Aunado a ello, crecerá gracias al desarrollo posterior del sistema híbrido Toyota II (que aparece en el Prius de generación actual y otros modelos), la introducción de una versión más potente en algunos modelos y el desarrollo de sistemas híbridos simples en modelos selectos, según proceda.

-Tiene como objetivo comercializar baterías de estado sólido de próxima generación a principios de 2020. Adicionalmente junto con Panasonic iniciará un estudio de viabilidad sobre negocios de baterías prismáticas automotrices.

-Está proyectada  la creación de un sistema para ayudar a optimizar la reutilización y el reciclaje de baterías, así como el apoyo de la promoción de estaciones de carga de vehículos enchufables y estaciones de recarga de hidrógeno a través de la cooperación activa y la colaboración con el gobierno autoridades y empresas asociadas.

-También se expandirá la línea de vehículos cero emisiones, FCEV, tanto para los segmentos de pasajeros como comerciales.

-Se  acelerará la popularización de BEVs con más de 10 modelos que estarán disponibles en el mundo a principios de 2020, comenzando en China para su posterior introducción gradual a Japón, India, Estados Unidos y Europa.

Para 2025

-Cada modelo de la línea de Toyota y Lexus en todo el mundo, estará disponible ya sea como un modelo totalmente eléctrico o tener una opción de energía eléctrica. Esto se logrará aumentando el número de modelos dedicados de HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de opciones de HEV, PHEV y/o Bev a todos sus modelos.

Para 2030

-Toyota tiene como objetivo vender más de 5.5 millones automotores eléctricos, incluyendo más de 1 millón de automóviles cero-emisiones (BEVs, FCEVs).

 

FOTO SLIDER: El Prius PHV de segunda generación, introducido en 2017, aumentó la gama de crucero del modo eléctrico del vehículo.

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