El Volkswagen Golf R celebra 20 años con su versión más potente hasta ahora Gerardo García
En 2002, a Volkswagen se le ocurrió lanzar al mercado una variante de alto desempeño de su exitoso Golf con carácter de coche de rally. La fórmula fue tan exitosa, que dos décadas después ya hay toda una gama dedicada a modelos con apellido R... y, de hecho, ahora es más que sólo un apellido. Ya es una submarca.
El Volkswagen Golf R 20 Years Edition llega para celebrar el 20º aniversario de su lanzamiento, y lo hace con una serie de modificaciones que lo convierten en el más poderoso de su linaje hasta la fecha, comenzando por algunos ajustes de motor y la introducción de componentes más especiales.
En esencia encontraremos el mismo motor turbo de 2.0 litros, llevado en esta ocasión hacia 329 hp, es decir, un incremento de 13 hp respecto a la versión convencional. Conserva el sistema de tracción integral 4Motion y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, con sutiles mejoras en programación para hacer más notorios y emocionantes sus cambios.
Otras de las mejoras que adopta el Volkswagen Golf R 20 Years es la introducción de escapes Akrapovic como equipamiento de serie, asociados a una nueva función de arranque llamada "Emotional Start" que revoluciona el motor hasta 2,500 rpm para conseguir una nota de escape (más) llamativa al momento de encender el vehículo.
Desde luego, a nivel diseño hay elementos exclusivos, como rines de 19" de diseño Estoril en acabado negro brillante, montados en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para pista. Encontrarás emblemas conmemorativos "20 R" en puertas y luz de bienvenida. También adopta carcasas de espejos en contraste y detalles de fibra de carbono en la cabina.
El Volkswagen Golf R 20 Years Edition está disponible únicamente en colores Lapiz Blue y blanco. Sus precios no han sido dados a conocer, aunque su lanzamiento ya ha sido confirmado para Europa, Reino Unido y Australia.
-
La noticia El Volkswagen Golf R celebra 20 años con su versión más potente hasta ahora fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/iRwGaOf
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario