Porsche Macan 2022, al volante del SUV que sigue dando lecciones de dinámica a su categoría Gerardo García
El Porsche Macan es un SUV de referencia, y con el paso de los años se ha ido perfeccionando para ofrecer todo el espíritu de la marca en un frasco pequeño. Quizá no sea un 911, pero es el paquete perfecto que equilibra practicidad, distinción y, como todo Porsche, diversión al volante. Probamos su más reciente actualización en México.
Al mirarlo probablemente te preguntes qué cambió, porque su transformación no ha sido radical. No le hizo falta. El Porsche Macan 2022 actualiza sólo lo necesario para seguir el paso del resto de la gama. Adopta un frontal más agresivo, paneles laterales con una nueva estructura 3D, retoques en parachoques y tres nuevos colores exteriores, que se suman a siete nuevos diseños de rines.
En la cabina también encontraremos una discreta —aunque evidente— evolución. El tablero mantiene el estilo clásico de Porsche, pero ahora con un sabor más tecnológico gracias a una consola central con aspecto de vidrio y controles táctiles para distintas funciones del vehículo. Eso, junto al reloj Sport Chrono —ahora incluido de serie—, el nuevo diseño de volante y ajustes en el cuadro de instrumentos, resumen las novedades al interior.
Del equipamiento también hay aspectos que vale la penad estacar. Aunque la lista de opcionales puede ser tan larga como tu imaginación lo permita, lo que incluye de serie el Porsche Macan ya es bastante. Desde su versión más accesible cuenta con portón trasero eléctrico, faros de LED con luces dinámicas, asistente de mantenimiento de carril, asientos delanteros de ajuste eléctrico, climatización automática de tres zonas y el nuevo sistema de infotenimiento de la marca.
Tres niveles de desempeño
El diseño, los excelentes acabados y el buen nivel de equipamiento son sólo el paquete en el que se envuelve lo mejor del Porsche Macan: el manejo. Quien busque la practicidad de un SUV en un vehículo de genuino comportamiento deportivo, no encontrará una mejor alternativa en esta categoría.
El Porsche Macan 2022 está disponible en México en tres versiones. La más accesible emplea un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 261 hp. No estuvo disponible al momento de la prueba de manejo, pero ha dejado buen sabor de boca en otros mercados.
Le sigue la versión S, que fue la primera a la que tuvimos acceso. Lleva un motor V6 biturbo de 2.9 litros, ajustado para desarrollar 26 hp y 29 lb-pie más que el modelo anterior (para un total de 375 hp y 383 lb-pie). Este extra de potencia le permite recortar medio segundo su aceleración de 0 a 100 km/h (ahora le toma 4.6 segundos) y elevar su velocidad punta a 259 km/h.
Como versión intermedia, el Macan S deja un extraordinario sabor de boca... porque no se siente como una versión intermedia. El desempeño es digno de un modelo de Porsche, con una transmisión sumamente rápida, una respuesta instantánea del acelerador y un chasís perfectamente afinado para conseguir una dinámica impecable. Su aplomo y el tacto de la dirección nos hacen olvidar que vamos al volante de un SUV.
La prueba de manejo continuó con el Macan GTS, que es la versión más potente y extrema que ha fabricado Porsche para este modelo. Lleva el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros, pero en este caso con 434 hp y 405 lb-pie, lo que representa 60 hp y 22 lb-pie más que el modelo anterior.
Bajo esta configuración, el Macan es una bestia. La aceleración de 0 a 100 km/h toma 4.3 segundos y el sonido del motor es simplemente espectacular. Se puede dosificar el "escándalo" a través de un botón en la consola central. Esta versión incluye de serie suspensión neumática deportiva, con mayor rigidez de los resortes, barras estabilizadoras más grandes y una suspensión 10 mm más baja.
El Porsche Macan 2022 ya está disponible en México
Sea la versión de entrada o la más explosiva, el Porsche Macan ofrece un equilibrio perfecto entre practicidad, equipamiento, refinamiento y diversión al volante, que simplemente va subiendo de nivel conforme escalemos de versión. Su gama en México parte de 1,098,000 pesos (versión S) y llega hasta 1,698,000 pesos (versión GTS), antes de cualquier equipamiento opcional.
-
La noticia Porsche Macan 2022, al volante del SUV que sigue dando lecciones de dinámica a su categoría fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/3tsg17g
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario