Otorgó EPA a Mazda, óptima evaluación por consumo de combustible y bajas emisiones admin

23 ene. 2018 / De acuerdo con el informe anual Light Duty Fuel Economy Trends, publicado por la Environmental Protection Agency, EPA, del gobierno de Estados Unidos, catalogó a la gama de vehículos de Mazda, por quinto año consecutivo, por reportar el menor consumo de combustible y las bajas emisiones contaminantes de los mismos.

El consumo medio ajustado de los vehículos de la firma japonesa en 2016 vendidos en Estados Unidos, fue de 29.6 millas por galón (7.9 l/100 km) en ciclo combinado, lo cual supone mejora de 0.4 mpg (0,17 l/100 km) con respecto al año anterior.

Con 301 millas por galón (187 g/km), las emisiones de CO2 de los automotores de Mazda también reportaron los más bajos índices respecto a otros fabricantes.

Los valores medios generales del mercado estadounidense fueron de 24.7 mpg (9.5 l/100 km) y 359 mpg (223 g/km) de emisiones de CO2.

EPA utiliza sus propias cifras para cada vehículo que se vende durante el año del modelo y calcula los promedios, a partir del volumen de ventas.

La tecnología SKYACTIV integrada en cada vehículo de Mazda (conformada por motor, transmisión, chasis y carrocería de menor peso), es factor determinante para que la marca haya liderado la lista de la EPA durante los últimos cinco años, a partir de que los ingenieros de la empresa han llevado a cabo esfuerzos para optimizar la combustión interna en busca de mejores prestaciones y consumo.

Con lo anterior se informó que en 2019 Mazda iniciará la producción de nueva generación de modelos, a la que se introducirá el motor denominado SKYACTIV-X, que será el primero a gasolina en el mundo que utilizará encendido por compresión, donde la mezcla de aire y combustible se incendia cuando se comprime en el pistón.

Este nuevo motor combinará la potencia y ventajas técnicas del motor a gasolina con la eficiencia de uno a diésel, mediante una tecnología que ningún otro fabricante ha conseguido desarrollar comercialmente hasta el momento.

Al dar a conocer lo anterior, Miguel Barbeyto, presidente y director general de Mazda Motor de México, resaltó el nivel tecnológico logrado por la firma, mismo que permitió, por cinco años consecutivos, lograr la mejor evaluación de la EPA, sin involucrar un automóvil eléctrico o híbrido, si no a partir de la “ingeniería de motor a combustión desarrollada por la empresa”.

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