La Chevrolet Montana 2023 es una Tracker con batea y tiene a Oroch entre cejas Gerardo García

La Chevrolet Montana 2023 es una Tracker con batea y tiene a Oroch entre cejas

La categoría de las pick-ups es sumamente relevante en Latinoamérica, y los modelos de "doble propósito" han marcado la tendencia en los últimos años. General Motors no se iba a quedar fuera. La Chevrolet Montana 2023 evoluciona en una pick-up más grande, destinada a quienes buscan el confort de un SUV y la practicidad de un vehículo con batea.

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Desarrollada en Brasil —en colaboración con los centros de GM en EE. UU. y en Asia—, la Chevrolet Montana fue creada a partir de la misma plataforma de Tracker, aunque con una puesta a punto específica de suspensión y dirección para cumplir con tareas de uso rudo. Tiene buena altura respecto al piso y piezas protectoras en la zona baja, pero no hay opción a un sistema de tracción integral.

El diseño de la Chevrolet Montana 2023 toma el ADN de Blazer, con faros divididos y una parrilla de doble puerto.
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El motor también es compartido con Tracker. Se trata del propulsor turbo de tres cilindros de 1.2 litros, que en la Montana con specs brasileñas desarrolla 133 hp y 154 lb-pie. Se puede configurar con transmisión automática de seis velocidades o con una caja automática de cinco cambios.

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Una pick-up más personal que de trabajo

El concepto que rige a la Chevrolet Montana 2023 es el mismo que impulsa a Fiat Toro o Ford Maverick: una pick-up práctica y útil para cargar objetos voluminosos, pero sin un enfoque tan utilitario. Quiere ser una pick-up de uso personal o recreativo, sin renunciar a la robustez propia de este tipo de vehículos.

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Mide 4.72 metros de largo y cerca de 1.8 metros de ancho. Según explica General Motors, las dimensiones están en el punto exacto entre buen espacio para una segunda fila de asientos, un área de carga amplia y facilidad para maniobrar. La batea tiene un sistema llamado Multi-Flex, que puede convertir a la caja en una enorme cajuela de 874 litros de capacidad.

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A bordo se refleja en enfoque personal de Montana. Su cabina es más similar a la de un SUV, que a la de una pick-up. Todas las versiones contarán con pantalla de 8", conexión WiFi y el conocido sistema OnStar. GM también habla de faros full LED, climatización automática, cámara de reversa, sensor de estacionamiento, monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia y seis bolsas de aire.

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La Chevrolet Montana 2023 podría llegar a México

Prácticamente todo está listo para que General Motors comience a fabricar la Chevrolet Montana en Brasil. Las ventas en su país de origen comenzarán en febrero de 2023, para expandirse a otros mercados de la región en el transcurso del año. Todo apunta a que México se encuentra entre sus planes; la marca no lo ha hecho oficial, pero una mula de pruebas ha sido captada en carreteras mexicanas.

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