Hyundai Santa Fe 2019 está listo para llegar a América como el estandarte de tecnología de la marca Rodrigo Buendia
Hyundai presentó el nuevo Santa Fe 2019 para el mercado americano durante el Auto Show de Nueva York, y aunque estéticamente no difiere en nada con la versión europea, si cambia bastante sobre su predecesor, con un nuevo diseño, mucha más tecnología y un reacomodo de nombres para identificar más fácilmente las versiones disponibles. Comenzando por los nombres, la versión de 5 asientos que antes se llamaba Santa Fe Sport ahora será simplemente Santa Fe, mientras que la versión de 7 pasajeros será el Santa Fe XL.
El nuevo diseño nos muestra un SUV más voluminoso con mayor presencia en la carretera. Su parrilla “tipo cascada” es parte fundamental del nuevo estilo que presentó el Kona y que tiene el nuevo Santa Fe y que vemos cada vez más en los productos de Hyundai. El interior también cambió bastante dándole un enfoque mucho más prominente a la tecnología con su Heads-Up Display de 8.5 pulgadas, nuevo cluster de instrumentos digital y nuevo sistema de infotenimiento.
Hyundai apuesta muy fuerte por la tecnología en el nuevo Santa Fe y la lista de opciones de equipamiento es bastante grande. El equipamiento de seguridad es muy completo con sistemas de prevención de colisión frontal y de punto ciego, asistente de permanencia de carril, alerta de atención de conductor, control de crucero inteligente con Stop & Go, cámara de reversa con guías de asistencia, guías para la apertura segura del portón trasero y visión de cámaras alrededor del vehículo. Hyundai sabe que este es un vehículo familiar, por lo que también cuenta con alerta de ocupantes traseros (primera vez para la marca) que monitorea los asientos traseros con un sensor ultrasónico para detectar el movimiento de un niño o mascota y recordarle al conductor revisar los asientos traseros cuando se baje del auto.
Otra nueva tecnología que nos presenta Hyundai es el Safe Exit Assist que no permite que se abran las puertas cuando otro vehículo se está acercando por detrás, evitando que abramos la puerta al momento en que nos rebase e incluso funciona cuando las puertas no tienen seguro. Evidentemente cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, así como estación de carga inalámbrica y sistema de sonido Infinity de 640 watts con 12 bocinas. También tiene el sistema Blue Link Connected Car que ofrecer mejoras a los sistemas de seguridad, diagnóstico y servicios remotos por voz, como encendido remoto con control de clima, abrir y cerrar seguros de manera remota, asistencia en el camino y recuperación de vehículos robados.
Tendrá tres opciones de motores, el base es un cuatro cilindros de 2.4 litros con 185 caballos de fuerza y 178 lb-ft de torque, seguido por un 2.0 litros turbo con 235 caballos y 260 lb-ft de torque, y como última opción está el 2.2 litros diesel de 190 caballos y 322 lb-ft de torque. Los tres motores están acoplados a una caja automática de 8 velocidades con paletas de cambio detrás del volante. También cuenta con el sistema de tracción integral HTRAC AWD que está pensado para ofrecer mayor seguridad bajo cualquier condición ambiental gracias a sus tres modos de manejo: Normal, Sport y Smart.
Todavía no hay precios oficiales, pero saldrá a la venta en Estados Unidos durante el verano, por lo que deberá llegar a México antes de que termine el año.
En Motorpasión México | Hyundai Le Fil Rouge Concept, el parteaguas de diseño de la casa coreana
hyundai-santa-fe-2019-us-spec
También te recomendamos
El Ford Fusion 2019 se inyecta bótox y estrena motor EcoBoost de 1.5 litros
El Hyundai Santa Fe 2019 cambia con más tecnología y un diseño que llama
La importancia de la refrigeración en un portátil
-
La noticia Hyundai Santa Fe 2019 está listo para llegar a América como el estandarte de tecnología de la marca fue publicada originalmente en Motorpasión México por Rodrigo Buendia .
from Motorpasión México https://ift.tt/2uskXwd
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario